viernes, 6 de abril de 2012

Tarta de Manzana



Este postre es sencillísimo de hacer y resulta muy vistoso. Para los más golosos, recomiendo tomarlo acompañado de una bola de helado de vainilla. 

Tiempo total: 60 minutos aprox. 

Ingredientes

Para la crema pastelera
  • 600 ml de leche
  • canela en palo y piel de naranja y/o limón (al gusto)
  • 3 huevos
  • 120 gr azúcar
  • 60 gr de harina
Para la base y cobertura
  • 1 masa quebrada (comprada o casera)
  • 150 gr de mermelada de albaricoque ( con 100gr es suficiente)
  • 50 gr de azúcar
  • 2 manzanas golden
Preparación

Para la crema pastelera

1.- Poner la mitad de la leche aproximadamente en el vaso junto con la canela y las pieles y aromatizar 10 min, 90ºC, vel 1. 

2.- Colar y volver a poner en el vaso, añadir el resto de la leche y todos los demás ingredientes. Mezclar unos 10 seg en vel 6. Cocinar la crema 12 min, 90ºC, vel 2

3.- Volcar la crema en un bol y cubrir con un trozo de film transparente procurando que el film esté en contacto con toda la superficie de la crema para que no le salga costra. Reservar en el frigorífico para que se enfríe bien. 

La base

1.- Precalentar el horno a 200ºC.

2.- Forrar un molde bajo con la lámina de masa quebrada, poner en su interior unos garbanzos para que la masa no suba y si no tenéis garbanzos para este tipo de cosas, cocer la masa tal y como lo pone en el paquete. Hornear unos 15 min a 200ºC. Quitar los garbanzos y guardar para la próxima vez.
Rellenar con la crema pastelera fría que habíamos preparado anteriormente repartiéndola uniformemente. 

La cobertura

1.- Pelar las manzanas y cortar gajos finos. Cuanto más finos sean, antes cocerán en el horno y estarán más blanditos a la hora de comer. 

2.- Colocar las láminas de manzana por toda la superficie y hornear el conjunto unos 20-30 min a 200ºC. La manzana ha de quedar blandita con un color doradito.

3.- Mientras se hornea la tarta, calentar la mermelada poniendo en el vaso la mermelada y el azúcar y calentar 7 min, varoma, vel 1. Triturar 10 seg, vel 6. Con esta preparación pintaremos la superficie de la tarta recién sacada del horno, ya que de esta forma la manzana recién horneada absorberá parte de la mermelada. Lo haremos con un pincel y con cuidado de no mover las láminas de manzana y no estropear el dibujo. Dejar reposar y conservar en frigorífico.

2 comentarios:

  1. Siempre he querido hacer esta tarta, tiene muy buena pinta, te ha quedado muy bonita. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Cristina, verás que bien te queda. Un beso. Gracias por los comentarios.

      Eliminar