Hoy traigo otra receta de yogur, esta vez de leche merengada. El olor me recuerda a mi infancia, a cuando mi madre me hacía postres los fines de semana...
Podéis hacerlo usando leche merengada en tetra-brick, o haciéndola vosotros mismos en casa. Particularmente, esta última manera me parece siempre más sana y es la que utilizo yo.
Ingredientes (para 7 botecitos)
Para la leche en polvo
- 1 litro de leche. Yo pongo semidesnatada
- 2 palitos de canela
- 1 limón (sólo la piel)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 o 3 gotitas de esencia de limón
Para el yogur
- 1 litro de leche merengada
- 1 cucharada o 2 de leche en polvo. Yo utilizo semidesnatada o desnatada
- 2 cucharadas de azúcar
- Fermento. 1 yogur natural o 5gr de fermento en polvo.
Elaboración
1.- Ponemos todos los ingredientes de la leche merengada en el vaso y programamos 13 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
2.- Terminado el tiempo, retiramos la piel del limón, los palitos de canela y dejamos enfriar la leche dentro del vaso hasta que la temperatura baje de 50º. Hay que recordar que los fermentos del yogur mueren a temperaturas superiores a 42º- 45º.
3.- Una vez la leche esté fría, añadimos el fermento, en este caso yo he usado yogur. Incorporamos también el azúcar y la leche en polvo. Mezclamos 20 segundos a velocidad 3.
4.- Volcar esta mezcla en los botecitos de la yogurtera y dejadlos en ella de 8 a 10h. Transcurrido este tiempo, podéis pasar los botecitos al frigorífico y consumirlos cuando estén fresquitos.
Nota: Yo suelo elaborar el yogur por la noche y los tengo listos para consumir como postre en la comida del día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario