miércoles, 25 de julio de 2012

Helados rápidos y Biscuits Glacés

¿Habéis hecho helado con vuestra Thermomix? A estas alturas del verano seguro que os ha apetecido tomar uno después de comer o para merendar. A veces pasa que no tenemos ninguno en el congelador o nos da pereza ir hasta la heladería. 

Hoy os voy a enseñar cómo hago yo los helados con mi Thermomix. Están muy buenos y lo que más me gusta es que, al hacerlos en casa, sé los ingredientes que llevan. Sanos, naturales y económicos. Adelante!!



Cuando vayamos a hacer un helado, lo primero que debemos saber es qué tipo de helado queremos hacer. Podemos elaborar un helado rápido, con leche evaporada congelada previamente o leche condensada, y un ingrediente principal, como vainilla, turrón, fresas, chocolate, frutos secos, café, etc...O bien, un helado un poco más elaborado, conocido como Biscuit Glacé, que se elabora con nata montada, natillas, claras de huevo a punto de nieve más un ingrediente principal, como en el caso anterior. 

En ambos casos, deben sacarse del congelador a la nevera unos minutos antes de tomarlos, para que pierdan dureza, no estén tan congelados y se potencie su sabor. La antelación dependerá de la temperatura de nuestro congelador. Cuanto más baja sea la temperatura, con más antelación deberemos sacar el helado del congelador. 

Hoy os traigo la receta de HELADO DE TURRÓN. Espero que os guste!. 



Ingredientes

- 1 bote de leche evaporada congelada previamente en cubitera (400gr)
- 100 gr de agua
- 50 gr de azúcar
- 300 gr de turrón de Jijona (el blando) o de Alicante (de almendras)

Elaboración

1.- Volcar en el vaso el agua y el azúcar. Hacer un almíbar programando 6 minutos, 100º, velocidad 2. Dejamos cocer 2 minutos más, a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura. 

2.- Añadir el turrón en trozos y triturarlo unos segundos a velocidad máxima. Si el turrón es de Alicante y os gusta que se noten las almendras, utilizad velocidad 6 o 7. 

3.- Añadir la leche evaporada que tendréis congelada en cubitos y triturarlo todo a velocidad progresiva 5-10 si es turrón de Jijona, o a velocidad 7 si es turrón de Alicante. Tiene que quedar una mezcla homogénea. 

4.- Volcar en un molde e introducirlo en el congelador

Sugerencia: podéis utilizar un molde rectangular. Si lo desmoldáis, podréis tomarlo acompañado de galletas, como las barras de helado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario