Soy una apasionada de las fresas con nata pero o no tengo nata en spray, que suele ser lo habitual, o tengo pero lleva varios días el bote abierto y ya no me fío por si se ha puesto mala.
¿Qué hago entonces? Compro la nata para montar en tetra brick y la monto con la Thermomix. Y para mí ha sido todo un descubrimiento, porque me permite montar la cantidad justa de nata que voy a utilizar. Para un cuenco de fresas con nata se necesita más o menos un brick de 200ml.
En la Thermomix podemos montar un mínimo de 200gr hasta un máximo de 1 litro.
Ingredientes: (para dos cuencos de nata con fresas)
- 500 gr. de nata para montar (35% grasa) muy fría
- 80 gr. de azúcar glas.
- 1 chorrito de vainilla líquida o 1 cucharadita de azúcar vainillado.
Elaboración:
1.- Colocar la mariposa en las cuchillas. Agitar bien el envase de nata y verter en el vaso. Programar velocidad 3 1/2. No es necesario programar tiempo, tan sólo mirar por el bocal hasta que observe que ha montado. No suele tardar más de dos minutos, dependiendo de la nata.
2.- Una vez montada, incorporar el azúcar glas y mezclar suavemente con la espátula.
Nota adicional:
- Cuando quiera montar más de 500gr no es necesario colocar la mariposa pero deberá utilizar velocidad 5.
- El tiempo dependerá de la cantidad y de la calidad de la nata. Tenga en cuenta que si se excede en el tiempo, la nata se convertirá en mantequilla.
- Antes de montar nata, asegúrese de que el vaso está perfectamente limpio, seco y frío. Si ha cocinado en el anteriormente y está caliente, puede enfriarlo triturando unos cubitos de hielo en velocidad 5.
Sugerencia:
- Añadiendo 1 cucharada de queso fresco cremoso, la nata quedará más firme.
- Puede montar nata para platos salados añadiendo queso azul, foie gras, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario